miércoles, 19 de octubre de 2011

CRONOGRAMA SAN MIGUEL

CRONOGRAMA  2º 2011 - 20 de agosto al 3 de diciembre (sede SAN MIGUEL)

SEMANA

ENCUENTRO TEÓRICO

PRÁCTICO
20/08


PRESENTACIÓN DE LA MATERIA Y DE LA FORMA DE TRABAJO
El proyecto de la modernidad y su declinación.
Carli, S. (comp.)
Duschatzky, S. y Corea, C.
Duschatzky, S. (2008)
Dubet, F.

PRESENTACIÓN  DE LA MATERIA.
PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.
Reflexión acerca de las propias teorías implícitas
Puesta en común.  Aportes teóricos para esclarecer las creencias de los estudiantes en relación con algunas temáticas que se trabajarán durante el cursado de la materia.

27/08

Particularidades de la construcción del conocimiento escolar.
Rodrigo, M.J. y García, E.

METODOLOGÍA PARA LA TOMA DE LA ENTREVISTA.
Rodrigo, M. J.; Rodríguez, A. y Marrero J.: Las teorías implícitas. Una aproximación al conocimiento cotidiano. Visor. Madrid.1993. Prólogo, Introducción. Taylor y Bogdan
Villaroel, G.

03/09


Fracaso escolar:
Casal, J.; García, M y  Planas, J.:
Lus, M.A.
.


TRABAJO EN TORNO AL MODO DE REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA
10/09
PRÁCTICO
de la Cruz, M. (1995) 
Pipkin Embón, M.

de la Cruz, M., Scheuer, N. y Huarte, M.F.
Mehan, H.

SEGUIMIENTO DEL TRABAJO DE CAMPO
 

17/09


TEÓRICO
El uso de los medios:
Aguaded, J. I
Feixa, C.
Simone, R.
Coll, C. & Monereo, C. (2009)


24/09

Coll, Palacios y Marchesi (1992)
Coll, C. (1998)                         



 ENTREGA DE ENTREVISTAS INDIVIDUALES
Jiménez Gámez,  R.; Porras Vallejo, R.
Vila, I. (1998).


1/10
TURNO EXTRAORDINARIO DE EXÁMENES
SUSPENSIÓN DE CLASES


08/10

1º PARCIAL - PRESENCIAL INDIVIDUAL

15/10

Devolución de los resultados de la evaluación
Daniels y Wertsch
ACCIÓN MEDIADA Y LOS DIFERENTES APORTES PARA ANALIZAR LA ACTIVIDAD EN CONTEXTO
PAUTAS PARA EL TRABAJO FINAL

10º


22/10

PRESENTACIONES GRUPALES:
Rivière, A. y
Karmiloff-Smith (ficha cátedra Stasiejko)
Mercer, E.(1997)
Stubbs, M. (1984)

11º

29/10

PRESENTACIONES GRUPALES:
Gardner, H. (2001)

Pozo, J. (2008) Aprendices y Maestros
Coll, C. (1983) "La construcción de esquemas...

Coll, C. (1983) "Las aportaciones...
ENTREGA DE LOS TRABAJOS DE CAMPO. INFORME FINAL.
Rogoff B. (1997)
12º


05/11


REVISIÓN DE TEMÁTICAS RELACIONADAS CON EL TRABAJO DE CAMPO.
13º

12/11

PRESENTACIONES GRUPALES:                  PRESENTACIONES GRUPALES:
Escritura                                                    Vigotsky, L.
Ferreiro, E (1996)                                       La interiorización, ZDP                                                                
Ferreiro, E (1991)
                                                               
                                                                  


14º


19/11

Plenario y presentación de los análisis de los trabajos de campo
15º

26/11

Pozo, J. (2006) La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento y págs: 119-132. En: Pozo, J. y otros: Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Graó, Barcelona.
Pozo, J. (2001): Humana mente. El mundo, la conciencia y la carne. Madrid: Morata. Capítulo VI: “la mente socializada en las representaciones mentales”.


16º

03/12

EXAMEN INTEGRADOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario